3.-Apoyo a la Fuerza.

El Apoyo a la Fuerza se realiza desde tres ámbitos:

-Ámbito de los recursos humanos del Ejército del Aire y del Espacio es realizado por el Mando de Personal (JEMA), se encarga del planeamiento, dirección, gestión, administración y control del recurso humano. Asimismo, es responsable del desarrollo de las actuaciones en materia de reclutamiento y generación adicional de recursos humanos, la asistencia al personal, la orientación profesional, la enseñanza y la doctrina de personal. Se articula en: Jefatura, Dirección de Personal, Dirección de Enseñanza, Dirección de Sanidad, Centro de Guerra Aeroespacial y otros órganos o unidades que se determinen.

-Ámbito de los recursos materiales del Ejército del Aire y del Espacio realizado por el Mando de Apoyo Logístico, dependiente directamente del JEMA, es responsable de asegurar que todos los órganos de la estructura del Ejército del Aire y del Espacio dispongan de los recursos materiales necesarios para realizar sus funciones, asegurar su sostenimiento y, en última instancia, garantizar su apoyo logístico. Se articula en: Jefatura, Dirección de Adquisiciones, Dirección de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo, Dirección de Ingeniería e Infraestructuras y otros órganos o unidades que se determinen.

-Ámbito de los recursos financieros en el Ejército del Aire y del Espacio es realizado por la Dirección de Asuntos Económicos, es responsable de la dirección, planeamiento y administración de los recursos económicos y del asesoramiento en materia económico-financiera. Para el desarrollo de sus cometidos cuenta con la Subdirección de Contabilidad y Presupuesto, y aquellos otros órganos o unidades que se determinen.